Cómo solicitar el Histórico Vehicular online 20204 Minutos De Lectura

Cómo solicitar el Histórico Vehicular online

¿Vas a comprar un vehículo de segunda mano? ¿Ya verificaste que todos sus datos y procesos legales sean correctos? ¡No te arriesgues sin necesidad! Asegura tu inversión verificando el histórico vehicular de forma online y averigua cual son los datos inscritos en el RUNT con respecto a la propiedad que estás por obtener. A continuación, conoce toda la información sobre este tema y aprende cómo realizar

¿Qué es el histórico vehicular?

Sabemos que, pese a que muchos se toman este tema a la ligera, comprar un vehículo de segunda mano en Colombia, debe ser un tema manejado con cuidado o de lo contrario la inversión hecha se puede convertir en una pérdida total.

Precisamente pensando en esto, el Ministerio de Transporte ha aportado una solución de suma utilidad para que cada trámite de compraventa que involucre a un automotor no derive en ningún tipo de estafa.

Conocido con el nombre de histórico vehicular, esta es una herramienta prestada por el RUNT que se encarga de mostrar la información histórica a detalle del vehículo consultado. Su solicitud se hace de forma manual y digital por cualquier ciudadano, Los resultados expedidos en el histórico vehicular son muy confiables; por lo tanto, puedes estar seguro que cada uno de los datos son verídicos, pues el sistema del RUNT toma las acciones necesarias para que estos no sean objeto de corrupción.

Mas información sobre el RUNT
Cómo inscribirse en el RUNT en el 2020

Solicitud del histórico vehicular online

Cómo recién lo mencionamos, la solicitud del histórico vehicular es un proceso que cada interesado puede hacer sin dirigirse a ninguna entidad, de forma online y sin ningún tipo de intermediario.

Ten a la mano…

  • Placa del vehículo a consultar.
  • Número de documento del conductor asociado al vehículo.
  • Cuenta bancaria o herramientas que te permitan hacer el pago por PSE.
  • Correo electrónico al que puedes tener acceso para recibir el número de solicitud y el documento del histórico vehicular.

Pasos para la solicitud

Antes de comprar cualquier vehículo, ya sea automóvil o motocicleta, la mejor recomendación que puedes atender es seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

  • Da clic sobre
  • Si ingresas desde una computadora o desde un teléfono móvil, la pantalla principal será la misma: una página donde se muestra información de interés, en el medio de la cual, encontrarás un apartado que dice “Solicite aquí su histórico vehicular”.

Consultar Historial Veicular RUNT 2020

  • Clickeas en dicha sección sobre el botón “Solicitar”.
  • A continuación, se abre una nueva pestaña con un formulario en el que debes ingresar los datos solicitados en cada campo, como tipo y número de documento, número de placa, nombres, apellidos, departamento, municipio y correo electrónico.

Consultar Historial Veicular RUNT Formulario a Diligenciar 2020

  • Al completar cada campo y resolver el captcha el sistema envía el número de solicitud en un correo electrónico ingresado. Así que entra allí para posteriormente diligenciar los datos de la solicitud.
  • Luego de esto, el sistema de forma automática redirecciona para que sea efectuado el pago por PSE.
  • Hecho el pago, se solicita los datos de la solicitud.
Mas información sobre el RUNT
¿Cómo inscribirse en el RUNT virtualmente? Tutorial 2020

Lo que obtienes en el documento de histórico vehicular

Datos generales del vehículo

En el documento que se expide del histórico vehicular, se encuentran plasmados los datos claves que permiten identificar el automotor a plena vista. Tales como, la marca, color, modelo, número de placa, chasis, tipo de combustible que usa y el valor del cilindraje.

Revisión técnico mecánica

El histórico vehicular, muestra si el vehículo consultado cuenta con una revisión técnico mecánica vigente, mostrando incluso el centro automotor que emite dicho certificado.

Garantías respaldadas

En el documento del histórico vehicular, existe una sección que dice “Garantías a favor de”, opción que hace referencia a si el vehículo, es una propiedad que se encuentra respaldando a una persona o entidad jurídica.

Información sobre SOAT

El SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un trámite de suma importancia, por lo tanto, antes de efectuar la compra de un automóvil o motocicleta debes verificar la información con respecto a este tema. El histórico vehicular, permite conocer si el automóvil cuenta con dicho seguro, además de que muestra su vigencia y la entidad encargada de la expedición de la póliza.

Accidentes registrados

Este apartado en una lista los accidentes de tránsito en los que el vehículo se ha visto involucrado, todos con su debida fecha, datos del conductor y la gravedad de los heridos.

Historial de propietarios

Gracias al histórico vehicular, puedes obtener una lista de los dueños que ha tenido el automotor a través del tiempo, número de cédula de cada uno y la fecha de obtención hasta el traspaso a alguien más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba